Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Justicia para Ambar: detención se amplía hasta el lunes

El presunto asesino de Ambar pasará el fin de semana en Cárcel de Alta Seguridad a espera de audiencia de control de detención.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 7 de agosto | 21:07

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana, durante la tarde de este viernes 8 de agosto, determinó que ampliación de la detención de Hugo Bustamante, único imputado en el asesinato de Ambar.

El caso ha tenido amplia repercusión abriendo un importante debate a propósito de las medidas adoptadas por la justicia ante este terrible crimen.

Desde el gobierno, hipócritamente, tomaron el caso bajo el pretexto de rechazar la impunidad, siendo que recién la semana pasada acaban de indultar a 2 criminales de la dictadura.

Lo que buscan en verdad es fortalecer las herramientas punitivas y buscar espacio para reponer el debate de la pena de muerte.

El legítimo odio que generan estos crímenes infames es usado por el gobierno y el Estado para fortalecer sus herramientas de represión, si embargo no se toma ninguna medida seria para acabar con la violencia machista o la impunidad de estos crímenes.

Es urgente reformar la justicia por un sistema de elección general de los magistrados y un sistema de jurados populares, además de planes de emergencia en contra de la violencia machista, con residencias y salarios de emergencia para mujeres violentadas.






Temas relacionados

Violencia de género   /   Violencia machista   /   Violencia hacia las mujeres   /   Justicia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO