×
×
Red Internacional

EL ESTADO ES RESPONSABLE.Justicia para Denisse: Más de 200 personas se concentran en La Florida

En el paradero 14 de Avenida Vicuña Mackenna se han concentrado más 200 personas exigiendo justicia para Denisse Cortés, activista de los derechos humanos y estudiante de derecho quien falleció durante la represión de Carabineros durante la marcha por la resistencia de los pueblos originarios.

Lunes 11 de octubre | 19:09

A las 18 horas se dio comienzo a la velatón por Denisse Cortés en el paradero 14 de Avenida Vicuña Mackenna, comuna de La Florida.

Más de 200 personas se congregaron en la tradicional plazuela de La Florida, bajo un rallado en el piso que consignaba: "Contra el Estado femicidia, resistencia y rebeldía"

Denisse Cortés tenía 43 años, era estudiante de tercer año de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Tens, rescatista de las Brigadas de Salud e integrante de la Defensoría Popular.

Denisse se encontraba este sábado realizando las labores de observación de derechos humanos durante la marcha por el día de las resistencia indígena. La marcha fue reprimida por carabineros desde el comienzo de la manifestación con carro lanza aguas con sustancias químicas y gases lagrimógenos. En este contexto fue cuando Denisse Cortés cayó al suelo con una lesión de gravedad en su cuello, mientras carabineros impedía el tránsito de ambulancias y continuaba con la represión hacia los manifestantes.

Juicio y castigo

El Estado y la represión de la policía son los principales responsables de la muerte de Denisse Cortes luego de la manifestación por la resistencia de los pueblos originarios el día de ayer.

La policía criminal del Estado de Chile, ha sido potenciada durante más de 30 años de “democracia” por la derecha y la ex concertación. En medio del gobierno de Sebastián Piñera y con la sistemática violación a los Derechos Humanos, son estos mismos sectores que quieren darle mayores facultades a la policía asesina, que dejó a cientos de heridos, mutilados y fallecidos. Junto con esto, y post rebelión, el mismo gobierno presentaba un burlesco protocolo de represión, con “perspectiva humanitaria”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias