×
×
Red Internacional

Concepción.  Juzgado de garantía otorga libertad vigilada a tres presos politicos de la revuelta en Concepción

El actual gobierno es uno de los principales querellantes contra los presos políticos, pese a que en campaña electoral se les prometió la liberación ante los familiares.

Sábado 30 de julio | 12:00

Durante la mañana del.viernes se llevó a cabo la audiencia preparatoria contra los 12 presos políticos de la revuelta, por el cual la dirección de la Universidad de Concepción y el actual.gobierno de Gabriel Boric son los principales principales querellantes.

La resolución desdd El juzgado de Garantia y Tribunal oral en lo penal declara que modificaran la condición de 3 de los imputados a libertad vigilida mientras que para otros 3 imputados se les aplazará la audiencia preparatoria para el 27 de septiembre por falta de peritaje, por ende, se mantendran privados de libertad.

La vocera de los familiares de los presos poĺíticos, Helena Orellana , comenta que " (...) no bajamos los brazos ni los bajaremos por los 3 que faltan" haciendo alusión a quienes le aplazaron la audiencia.

El ex candidato presidencial, durante su campaña , ha realizado reuniones con familiares de los presos políticos prometiéndoles su liberación, sin embargo, ya ejerciemdo como presidente ha actuado como querellante, cediendo ante la línea política de derecha mantebiendo asi la política represiva de Piñera.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias