ANTOFAGASTA

Karen Rojo: Tribunal Constitucional rechazó solicitud de exalcaldesa para anular sentencia en su contra

El fallo presentado por el Tribunal Calificador de Elecciones daba cuenta de las irregularidades que determinaron que la exedil de derecha y cercana a la UDI no pudiese ejercer cargos públicos por 5 años, fallo que buscó ser impugnado por Rojo.

Domingo 13 de junio

Un complejo escenario es lo que vive actualmente la ex alcaldesa derechista de Antofagasta Karen Rojo. Los últimos meses han sido de sentencias y fallos que la exedil ha buscado impugnar y es así como el 2 de mayo de este año llegó a las puertas del Tribunal Constitucional.

Esto con el fin de ingresar un requerimiento de inaplicabilidad contra la sentencia del Tribunal Calificador de elecciones que hacía pocos días había fallado en su contra, declarándola culpable de abandono de deberes e infringir la probidad administrativa. hechos que terminaron por quitarle el derecho político a ejercer cargos públicos durante 5 años.

Como parte de la arista “administrativa” de los casos y acusaciones en su contra, a diferencia del Caso Main, que la mantiene como presunta autora del delito de fraude al fisco - y que se sigue esperando su avance en la Corte Suprema-, la causa por notable abandono de deberes terminó siendo un proceso más expedito para finiquitar la sentencia en contra de la exalcaldesa cercana a la UDI.

Abogados opinan que en lo político Karen Rojo no tiene salida y que este fallo viene a sentenciar la carrera política de la también reservista del ejército. Otros recuerdan las nulas posibilidades para sus intenciones senatoriales que la mantuvo en una constante tensión con Paulina Núñez, la primera al mando de la derecha local antofagastina.

Últimamente se vio a Karen Rojo en redes sociales intentando mantener a flote su figura en medio de las críticas elecciones que obtuvo la derecha chilena a nivel nacional. Esto a la par de que buscaba asesorías jurídicas privadas para lograr obtener algún favor del antidemocrático Tribunal Constitucional.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Antofagasta   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO