Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Karen Rojo amenaza con descuentos arbitrarios a profesores tras paralización

La CMDS, organismo que preside la alcaldesa Karen Rojo, dio a conocer que realizarían descuentos a los docentes que estuvieron en paro a pesar de existir posibilidades de recuperación.

Miércoles 24 de julio de 2019 | 08:09

Con molestia reaccionaron los docentes de Antofagasta al anuncio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, organismo presidido por la alcaldesa Karen Rojo (de la Unión Demócrata Independiente), de descontar 7 días a los docentes que estuvieron en paro.

Lo anterior, según denuncian desde el gremio, contradice las declaraciones de la Ministra Cubillos de que no habrán descuentos si se realizan recuperación de las horas de clases.

Ante esto, durante la tarde de este martes, los docentes determinaron realizar una concentración en las afueras de las oficinas de la CMDS para esperar la respuesta de la alcaldesa.

La presidenta del Comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, señaló que "la CMDS quiere imponer un descuento de 7 días, dicen que no hay platas pero se acaban de gastar 300 millones en cámaras que nadie pidió. Esta es una situación que no podemos aceptar, por esto convocamos a los docentes a esperar la respuesta en bloque, no vamos a aceptar ningun descuento, ninguna represalia, ninguna amedrentamiento a los profesores por luchar.".

"Si este paro se extendió no fue por responsabilidad de nosotros, sino por un gobierno que fue intransigente de principio a fin. Pero así como ellos estuvieron firmes en su intransigencia los profesores de Antofagasta estuvimos firmes en la lucha y no vamos a dar pie atras" finalizó realizando un llamado a concentrarse este miércoles en las afueras de la CMDS.






Temas relacionados

Patricia Romo   /   Karen Rojo   /   Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase   /   Antofagasta   /   Docentes   /   Paro docente   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO