Política Chile

ANTOFAGASTA

Karen Tello, madre de Plaza Colón: “No puede sesionar una convención con presos políticos”

“No nos abandonen, sigamos en la calle por la libertad de nuestros hijos” fue parte del llamado realizado por Karen Tello, una de las madres agrupadas en la organización “Madres de la Plaza Colón”, quienes vienen exigiendo la liberación de sus hijos procesados luego de la revuelta.

Domingo 4 de julio | 16:06

Con el inicio de las sesiones de la Convención Constitucional y las marchas a nivel nacional Antofagasta no fue una excepción. Por las principales arterias del centro de la ciudad, se dio inicio desde principios de la icónica plaza 21 de mayo, lugar de duros enfrentamientos durante la revuelta.

Ya recorridas las "Plaza de Revolución" y de armas de la ciudad, los manifestantes se apostaron en las cercanías de la comisaría del centro, donde Karen Telló realizó un llamado a no bajar los brazos por la libertad de los presos.

"Dar las gracias primero que todo porque ustedes el pueblo nos da fuerza, nos da fuerza a todas las mamitas de la Plaza Colón ... no puede empezar una nueva convención constitucional con presos políticos, libertad y justicia para los presos de la revuelta".

Tello es una de las decenas de madres que buscan la libertad de sus hijos presos luego de la rebelión de octubre. Hoy con movilizaciones e incluso viajes a la proclamación de la convención para exigir la libertad buscan que los constituyentes decreten como primera medida la liberación inmediata antes de iniciar las sesiones.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO