×
×
Red Internacional

Antofagasta. Karen Tello, madre de ex preso político: "No dejemos de luchar por nuestros hijos, hasta liberar a todos"

Madre de Axel Pizarro, ex preso político de Antofagasta, se hizo presente en la actividad por la libertad de las y los presos políticos del estallido social, instancia que congregó a más de 120 personas y que fue organizada por docentes, familiares, jóvenes y organizaciones. La Peña solidaria se enmarca en la reciente condena de 12 años que recae sobre Deivi Jara, joven de 19 años, quien ya lleva un año en prisión preventiva.

Domingo 17 de julio | 01:20

Karen Tello, madre de Axel Pizarro, ex preso político en Antofagasta, estuvo luchando por la libertad de su hijo, quien, luego de ocho meses privado de libertad, fue absuelto por la Justicia, comprobándose que fue uno más de los tantos montajes realizados por el Estado, Carabineros y, en este caso, también grandes empresarios, como Luksic... Recordemos que Axel estuvo encarcelado tras un montaje realizado por la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), del poderoso magnate, siendo acusado de supuestamente haber quemado una locomotora.

Tras ocho meses, Axel fue absuelto y liberado, sin embargo, tanto él, como su madre y familia continúan luchando por la libertad de todos los presos políticos del estallido social. En este sentido, Karen Tello se hizo presente en la reciente Peña Solidaria, impulsada por docentes, familiares, jóvenes y organizaciones, actividad que se realizó este viernes 15 de julio, en el local del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

En la instancia, Karen envió un saludo en apoyo a todos los jóvenes que aún permanecen privados de libertad, como es el caso de Deivi Jara, joven de 19 años, condenado a 12 años de cárcel, tras una manifestación ocurrida en Bonilla, en abril de 2021.

"Envío un saludo de apoyo a las madres que aún tienen a sus hijos presos, no paren de luchar... Y también en apoyo al Deivi, a quien lo condenaron a 12 años, una pena muy alta, lo cual lo encuentro muy injusto, y brindarle apoyo a su familia, a no bajar los brazos (...) No olvidar a los presos políticos de la revuelta porque gracias a ellos estamos consiguiendo muchas cosas, así que ha seguir la lucha hasta que salgan todos los chiquillos que están privados de libertad injustamente", manifestó Tello.

Revisa el video completo acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias