Política Chile

MOVILIZACIÓN ANTOFAGASTA

Karla Peralta: "Frente al Estado de Excepción en Antofagasta debemos paralizar liceos y universidades"

Antofagasta ha sido protagonista de masivas movilizaciones. Con más de 6 mil manifestantes Antofagasta respondió a las masivas revueltas populares que se extienden por todo el país frente a la represión policial y militar de Piñera. Es por esto que Karla Peralta, estudiante de Medicina de la Universidad de Antofagasta, y vocera de Pan y Rosas y militante de Vencer, llamó a enfrentar la represión del Gobierno sumándose a la asamblea abierta del Colegio de Profesores.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 18:09

"Las y los jóvenes nuevamente hemos demostrado que somos la chispa que puede encender masivas movilizaciones por todo el país y Piñera lo sabe. Por esto ha llamado a militarizar las calles, aprobando incluso el Estado de Excepción para Antofagasta. Ante esto la juventud, tenemos que paralizar nuestras universidades y liceos, y fortalecer la lucha. Es por esto que la FEUA, la FEUCN, la CONFECH y los Centros de Alumnos, tienen que llamar a organizar una huelga general en unidad con las y los trabajadores para echar abajo el Estado de Emergencia y derrotar a Piñera. Por eso debemos todos y todas ir a la asamblea abierta del Colegio de Profesores." Enfatizó Karla Peralta, estudiante de Medicina de la UA y militante de Vencer.

El Gobierno ha respondido a las movilizaciones sacando a los militares a la calle en las principales ciudades del país. Por esto diversas personalidades y dirigentes están convocando a sumarse a la asamblea abierta del Colegio de Profesores, a realizarse a las 18:30hrs.






Temas relacionados

Estado de excepción   /   Política Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Libertades Democráticas   /   Universidad   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO