Mundo Obrero Chile

#HUELGAGENERAL

Karla Peralta: “No transamos ni negociamos con un gobierno con las manos manchadas con sangre”

Karla Peralta, estudiante de Medicina de la Universidad de Antofagasta, vocera de la agrupaciones Vencer y Pan y Rosas, hace un llamado a fortalecer la movilización con una huelga general hasta que caiga el Gobierno asesino de Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de noviembre | 18:26

"No transamos ni negociamos con un gobierno con las manos manchadas con sangre, es necesario que junto a los trabajadores avancemos a la huelga general e impongamos una asamblea constituyente libre y soberana". Estas fueron las declaraciones de Karla Peralta, estudiante de Medicina de la Universidad de Antofagasta, vocera de la agrupaciones Vencer y Pan y Rosas, durante la movilización que congregó a más de 25 mil personas en el centro de la capital minera.

En este sentido, Peralta llamó también a fortalecer instancias como el Comité de Emergencia y Resguardo, además de hacer un llamado a las centrales sindicales, como la CUT, el Colegio de Profesores, la Confederación de Trabajadores del Cobre, y estudiantiles, como la Confech, la CONES, la ACES, a que no se conformen con una huelga general de un día, sino que justamente esta pase a ser una huelga general hasta que caiga el Gobierno asesino de Sebastián Piñera.

Te puede interesar: Antofagasta: Más de 25 mil personas en acto "Plaza de la Revolución"






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Huelga General   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO