×
×
Red Internacional

Anti-mujeres.Karla Peralta ante nuevo rechazo de despenalización del aborto: "¡Nos niegan un avance mínimo! Es indignante la ausencia de Boric y Jackson en la votación mientras hacen alianza con la DC provida"

La misma DC que ahora le da su apoyo a Apruebo Dignidad y a su candidato Gabriel Boric, hoy en la tarde acaba de rechazar junto a la derecha el proyecto de despenalización del aborto

Martes 30 de noviembre de 2021 | 17:36

La Cámara de Diputados rechazó este martes en particular el proyecto de despenalización del aborto con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención.

Recordemos que este proyecto ya habia sido aprobado en general este 28 de septiembre, pero que luego volvió a la Comisión de Mujeres porque tuvo indicaciones. Aunque ahora el proyecto será archivado, podrá ser presentado eventualmente para una nueva tramitación legislativa, ya que fue aprobado en general.

Este rechazó por parte de la derecha, muestra la verdadera cara de una derecha anti mujeres, que no contentos con negar el derecho democrático mínimo al aborto legal, seguro y gratuito, quieren seguir las condenas contra las mujeres que tienen que recurrir a lo abortos clandestinos.

Pero la derecha en esto no estuvo sola, también estuvieron parlamentarios de la vieja concertación en contra del proyecto, principalmente de la Democracia Cristiana, los que ahora se visten de progresistas apoyando a Gabriel Boric.

En palabras de la ex candidata a diputada por Antofagasta y referente del movimiento de mujeres de la zona, Karla Peralta, expresó: "Nuevamente la DC en alianza con la derecha nos niegan el derecho a decidir. Los mismos que con Kast a la cabeza amenazan con quitarnos un avance mínimo como el aborto en tres causales. Es urgente luchar por nuestros derechos y enfrentar a la ultra derecha organizadas y en las calles."

Y agrego en la misma red social twitter, aludiendo a votos claves del Frente Amplio que faltaron que pudieron dar vuelta la votación: "El aborto clandestino seguirá existiendo pero inseguro o inaccesible solo para las mujeres pobres. Nos niegan un avance mínimo! Es indignante la ausencia de Boric y Jackson en la votación mientras hacen alianza con la DC provida. Ningún retroceso a nuestros derechos #Abortolegal"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias