×
×
Red Internacional

Contra la violencia de género con una Ley de Emergencia contra la violencia machista, y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, candidata a diputada por Antofagasta lanza video.

Viernes 12 de noviembre | 00:11

El pasado miércoles, la candidata a diputada Karla Peralta (28), del Partido de Trabajadores Revolucionarios y también vocera de la agrupación Pan y Rosas, lanzó por redes sociales un spot que recoge las principales demandas del movimiento de mujeres, de la "marea verde" que estremeció Chile y el mundo hace unos años, movilizando a millones de mujeres y niñas: “¡Las mujeres hemos hecho temblar la tierra contra el machismo que nos afecta día a día, hemos gritado fuerte por Ni Una Menos, y hemos puesto sobre la mesa nuestras principales demandas!”, señala la joven.

En el video la candidata propone un Plan de Emergencia contra la violencia machista para que las mujeres que viven en estas condiciones puedan romper los círculos de violencia. El debate de la violencia de género se ha agudizado estas últimas semanas, a propósito de diversos casos de femicidios y de golpizas contra mujeres, como lo ocurrido en Tocopilla, donde cientos de personas se movilizaron en repudio a este ataque.

La interna de Medicina de la Universidad de Antofagasta, lleva adelante en su programa la defensa por el aborto: “Hemos sido una "marea verde" por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, porque somos nosotras quienes decidimos por nuestros cuerpos y porque es un problema de salud pública donde son las mujeres más pobres las que no tienen derecho a decidir.

Durante su carrera universitaria ha sido parte del movimiento estudiantil, luchando por una educación gratuita para toda la población: “Durante años hemos estado en las calles exigiendo educación gratuita, laica y no sexista. Y el fin de la violencia y discriminación a la diversidad sexual, ¡Fuera las iglesias de los liceos y universidades!

Finalmente, Karla hace un llamado a sumarse a su alternativa “

para que llegue la marea verde al Congreso, contra los mismos de siempre que aseguran sus negocios, contra quienes salvaron a Piñera y contra estos 30 años de saqueo empresarial. Nuestra voz tiene que estar!

Puedes revisar el video completo aquí:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias