×
×
Red Internacional

Impunidad.José Antonio Kast da su apoyo a carabinero acusado de mutilar y cegar a Fabiola Campillai

La hermana del policía uniformado que se encuentra en prisión preventiva, Karina Maturana, dijo a La Tercera: “Desde (septiembre de 2020) que formalizaron a mi hermano que mantengo contacto con él . Me contactó por WhatsApp y desde entonces hemos estado hablando para manifestarme su apoyo. Es el único que se interesó por conocer el otro lado de la historia y lo valoro enormemente”.

Jueves 18 de noviembre | 06:40

Es curioso, las hermanas de estos dos Carabineros reclaman ser abandonadas en su proceso judicial cuando el único apoyo que ha brindado el estado desde 2019 hasta la fecha es el respaldo a Carabineros por las agresiones a personas en contexto de protesta; de 8.827 personas que reclamaron algún delito cometido por agentes del estado Carabineros informó a CIPER que inició 565 sumarios por eventuales ilícitos cometidos por su personal en el control del orden público entre el 18 de octubre y el 31 de marzo. El 84% (475 sumarios) continúa en proceso. En 75 de los 90 sumarios ya cerrados no hubo sanciones porque no se determinaron responsabilidades. Hasta ahora solo 15 sumarios han terminado con castigos, afectando a 32 funcionarios: cuatro oficiales, 26 policías de rango menor y dos civiles contratados por la institución.

Mientras cientos de jóvenes siguen presos sin fecha de audiencia ni pruebas de haber cometido el delito por el que están en prisión preventiva, Patricio Maturana, quien tiene pruebas suficientes para estar cumpliendo condena se encuentra con arresto domiciliario y en proceso judicial aún.



Frente a la impunidad y negacionismo de la dictadura:



"Carabineros está protegiendo a estas personas”

Con esta premisa, Fabiola Campillay se refirió a su postulación al Senado de la República: "Queremos que los jóvenes no tengan miedo y que nos tomemos el poder. Seamos nosotros los que gobernemos este país y saquemos a esta élite chilena que ya no nos representa"

Desde Vencer y el Partido de Trabajadores Revolucionarios levantamos candidaturas independientes los partidos políticos de los 30 años. Como personas que levantan su voz; Fabiola Campillay, cientos de víctimas de la represión, estudiantes, mujeres, diversidad sexual, jóvenes, trabajadores y cesantes, pretendemos usar estas tribunas dónde se ha guardado silencio tantos años frente a las violaciones de los derechos humanos por los gobiernos de turno y sus instituciones, para luchar por acabar con la impunidad y la injusticia que tiñe a este país y a muchos.

Nada más lejos de esto ofrecen candidaturas como las de Kast, que buscan mantener el encubrimiento e impunidad de genocidas como Pinochet declarando que no existieron torturas ni prisión politica en dictadura. O su apoyo a personajes como Bolsonaro quien suma 9 acusaciones en Brasil por crímenes contra la humanidad, epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica e incitación al delito, además de otros cuatro cargos criminales: acusaciones de peso contra un mandatario por el manejo de la crisis del coronavirus.

¡Por el fin a la impunidad! Verdad justicia y reparación. Estas elecciones no desperdicies tu voto, te invitamos a conocer las candidaturas de el Partido de Trabajadores Revolucionarios junto a sus propuestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias