×
×
Red Internacional

Elecciones. Kast inicia gira por Estados Unidos sin grandes anuncios mientras sufre "fuego amigo" de Sichel

El candidato de la extrema derecha y derecha, José Antonio Kast inició este martes una gira por Estados Unidos con el fin declarado de cambiar su imagen de "candidato extremo" ante el imperialismo norteamericano. Además de reunirse con grandes empresarios con intereses en Chile, como Pepsi Co y una multinacional de la salud, el abanderado de Piñera se reunió con Marco Rubio, un senador republicano admirador de Trump. Si bien sonó una reunión con Parisi no se ha concretado. Todo mientras Sichel exigió una serie de condiciones para mostrar su apoyo a la candidatura Kast lo que abrió críticas en la derecha.

Elías MuñozPeriodista - Editor General

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 05:44

En medio de la campaña electoral y a 19 días de la segunda vuelta, el candidato de Piñera y la extrema derecha José Antonio Kast inició este martes una gira de dos días por Estados Unidos. Según informaron del comando, el objetivo del viaje sería alejar la imagen de "candidato extremo" que tiene Kast en círculos empresariales. Este martes concretó una reunión con representantes de grandes empresas con inversiones en Chile como la multinacional Pepsi Co y Unitedhealth Group del sector salud y controladora de Banmedica según informó El Mostrador.

Te puede interesar: Hasta el miércoles Kast estará en Estados Unidos para convencer al imperialismo de su programa de ultraderecha

Además, el abanderado sostuvo una reunión con el senador republicano y seguidor de Trump, Marco Rubio. En ninguna de las dos reuniones hubo grandes anuncios ni noticias de una supuesta reunión con Parisi que se había rumoreado. Todo mientras la noticia del día en el sector fue el golpe político que hizo Sebastián Sichel, candidato del oficialismo en primera vuelta que presentó un documento con 9 exigencias hacia Kast para apoyarlo. Algo bien lejano a lo que esperaban los presidentes de partido de Chile Vamos que querían un apoyo cerrado de Sichel a Kast lo antes posible.

Te puede interesar: De la revuelta a Kast: ¿Cómo pudo suceder? ¿Qué hacer ahora?

En las encuestas que se dieron a conocer en los últimos días, Kast habría perdido la ventaja con la que terminó la primera vuelta y hoy estaría bien lejano a ganarle al candidato de la izquierda reformista Gabriel Boric. Según Pulso Ciudadano un 40,4% votaría por Boric v/s un 24,5% por Kast. En esa misma línea la encuestadora Cadem ligada a Piñera dijo que Boric tendría una intención de voto del 39% v/s 33% de Kast.

Te puede interesar: Trabajar hasta morir, eliminar beca gratuidad, despidos masivos y regalos a los empresarios: Las 5 propuestas de Kast contra las mujeres, trabajadores y la juventud

Es así que pese al esfuerzo de la moneda por fortalecer la candidatura de Kast, no ha traído muchos frutos. El pasado viernes se sumó Paula Daza al comando como vocera. Daza ex subsecretaria de Salud y una de las figuras con mejor valoración del gobierno. Además de Raúl Figueroa, Ministro de Educación que reveló que su voto en primera vuelta fue a Kast.

Para este miércoles, se espera que Kast se reúna en centros de estudios como el Inter American Dialogue y el Council Of Americas, instituciones que tienen como objetivo estudiar y hacer inversiones en América Latina y son parte de los engranajes del imperialismo norteamericano para controlar sus inversiones en el país.

Hasta el 19 de diciembre que serán las votaciones de la segunda vuelta se llevarán a cabo dos debates que podrían modificar el actual panorama de la elección. El viernes 10 de diciembre se realizará el debate de la Archi (radios) y el lunes 13 de diciembre realizará el debate de Anatel (televisión).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias