×
×
Red Internacional

Política. Kast obtuvo la mayoría en la Región del Bío-bío

En el Distrito 20 quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue el candidato de Apruebo Dignidad 52,8% frente el 47,15% que votaron por el líder del Partido Republicano, este último obtuvo mayoría en el distrito 21 con un 59,6% frente al 40,3% que marcaron por Gabriel Boric.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 01:02

La jornada de balotaje realizada este domingo concluyó en que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se proclamara como presidente electo debido a que obtuvo la primera preferencia con un 55,8% de los votos sufragados. Dentro de los datos publicados por Servel, Boric no obtuvo la mayoría en algunas de las regiones del país, en la que se encuentra la región del Bío-bío donde el candidato del Frente Social Cristiano obtuvo la mayoría con un 51,8%, frente a los 48,1% que votaron por el militante de Convergencia Social.

En el Distrito 20 quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue el candidato de Apruebo Dignidad 52,8% frente el 47,15% que votaron por el líder del Partido Republicano, este último obtuvo mayoría en el distrito 21 con un 59,6% frente al 40,3% que marcaron por Gabriel Boric. Dichos resultados van en línea en quienes han sido electos para el congreso, considerando que en el Distrito 21el diputado electos con mayor porcentaje de votación obtuvo fue Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano, o como el caso del distrito 20 en que la derecha ha obtenido la mitad de los escaños correspondientes.

Kast solo obtuvo la mayoría de votos en el Distrito 20 en las comunas de San Pedro de la Paz (50,2%), Santa Juana (62,6%) y Florida ( 61,2%), el resto de las comunas marco mayoría para el actual presidente electo. Sin embargo, el candidato de la ultraderecha ha obtenido mayoría en comunas que están bajo el Estado de Excepción como Arauco donde obtuvo el 63% de los votos, como también en Cañete con un 65,11% o en Tirúa con un 63,1%.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias