DESPIDOS

LATAM despide a 400 trabajadores más y desvinculaciones alcanzan el 10% de su dotación

Latam informó el día de ayer, jueves 25 de junio del presente, la desvinculación de otros 400 trabajadores a causa de la crisis por la pandemia de Covid-19, siendo ya más de 4 mil trabajadores despedidos durante la pandemia, alcanzando el 10% de su dotación.

Viernes 26 de junio

La empresa, mediante un comunicado, sostuvo que se trata de empleados pertenecientes a las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.
"Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro".

Sólo en Chile son aproximadamente 800 las familias despedidas, por la reestructuración del holding, que busca reducir 30% el tamaño de la compañía, lo que se ha transformado en ataques a las y los trabajadores cada semana.

Es realmente inaceptable que una empresa trasnacional como LATAM, que tiene millones en sus utilidades, que sus accionistas son la familia Cueto, amigos de la familia Piñera, que fue privatizada en dictadura y que ahora pide salvatajes estatales, deje a familias de trabajadores en las calles sin sustento en mitad de una pandemia.

Pero en Antofagasta, las y los trabajadores despedidos de LATAM, se han organizado y están luchando por la reincorporación, un ejemplo que deben seguir todos los despedidos y los sindicatos de esta multimillonaria aerolínea para evitar estos y los futuros ataques que seguirán en plena crisis económica, sanitaria y social.

¡Reincorporación de las y los despedidos ahora! ¡Que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador!

Te puede interesar: El Despegue Chile: "La recuperación de los sindicatos, momento clave para la defensa de los puestos de trabajo"






Temas relacionados

Roberto Alvo   /   Cueto   /   Latam

Comentarios

DEJAR COMENTARIO