×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO.La CUT en tregua: Bárbara Figueroa recibe a ministro Cerda y espera una señal del Gobierno

Mediante una entrevista al medio LaTercera, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se refirió a una "buena voluntad" de diálogo con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Miércoles 3 de febrero de 2021 | 14:37

Rodrigo Cerda, el recientemente ministro de Hacienda, visitó el día de ayer martes la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Su visita fue recibida por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien hoy es candidata a la Convención Constitucional por el Partido Comunista en el distrito 12 (Puente Alto, La Florida, La Pintana, San José de Maipo y Pirque).

La llegada del ministro de hacienda a la CUT fue para mantener la relación entre el gobierno y el organismo de los trabajadores, siendo valorado por Bárgara Figueroa.

"Esperamos que la voluntad de diálogo que ha expresado el ministro se concrete y podamos tener un espacio de diálogo efectivo, permanente y donde podamos abordar propuestas y desafíos en materia de empleo.", expresó Figueroa mediante una entrevista a La Tercera.

Sin embargo, el gobierno ha mostrado una política antiobrera frente a la pandemia manteniendo los altos niveles de producción en la minería y en la industria a costa de la salud y vida de las y los trabajadores, logrando terminar en un nivel muy similar a 2019, de 5,8 millones de toneladas de cobre mientras que los niveles de desocupación se alza a los dos dígitos.

El rol que ha tenido el Partido Comunista dirigiendo la principal organismo de los trabajadores ha sido criminal, mientras sus diputados votaron la Ley de Protección al Empleo durante el primer semestre del 2020 los dirigentes sindicales no hicieron ningún llamado activo para enfrentar al gobierno ante la crisis sanitaria y económica que arrojó la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:Congreso del Partido Comunista: palabras grandes para objetivos conformistas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias