×
×
Red Internacional

INFANCIA. La Derecha irritada quiere remover a Defensora de la Niñez por llamado a “saltar los torniquetes”

Esta iniciativa la impulsan los diputados de RN, la ultraderechista Camila Flores, Tomás Fuentes y Miguel Mellado, junto al ex UDI, Álvaro Carter.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 17:17

Pusieron el grito en el cielo por un video de una campaña de la Defensoría de la niñez. El video contiene una canción: “El llamado de la naturaleza” y señala que hay que “saltarse los torniquetes”.

“De pequeño no pude opinar/nos callaban hasta en la cena/religión u orientación sexual eran temas que uno decidiera/Ya se derrumbó toda esa falsa moral/las pancartas luces la demanda social/siento que debes empoderarte y volar/saltarse todos los torniquetes/así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz", señala el video difundido por la Defensoría, conmemorando 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de Los Derechos del Niño.

Esto irritó a la derecha, y el día de hoy impulsaron la junta de firmas de parlamentarios para remover a Patricia Muñoz del cargo de la Defensoría de la niñez. Esta iniciativa la impulsan los diputados de RN, la ultraderechista Camila Flores, Tomás Fuentes y Miguel Mellado, junto al ex UDI, Álvaro Carter. Tomás Fuentes dijo que “realiza proselitismo político en menores de edad, lo que está prohibido" y además que "se llama a una revolución y rebelión, a saltarse torniquetes, a abandonar una "falsa moral", como si su estándar moral fuera el correcto y el que debieran seguirlos menores".

"Desgraciadamente la Defensora de la Niñez nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones que la alejan absolutamente de las funciones que su cargo le demandan", comentó la ultraderechista diputada Camila Flores, amiga del facho de José Antonio Kast, y señaló que "ella no puede estar promoviendo el odio, la violencia ni la desobediencia civil, ni menos la comisión de delitos.”

Anoche también se sumaron a esta petición el diputado del Partido Republicano, de ultra derecha Ignacio Urrutia y los independientes (derechistas recientemente renunciados de RN) Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea. Se trata de un requerimiento ante la Corte Suprema, para lo cual requieren de un tercio de las firmas de los diputados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias