×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN.La Escuela Despertó: ¿El alcalde y los cargos directivos debiesen ganar como una profesora?

Se llevó adelante un nuevo capítulo del programa La Escuela Despertó, ocasión donde se conversó con Natalia Sánchez, concejala de Antofagasta por el Partido de Trabajadores Revolucionarios. Además, se mostró una cápsula de literatura con una conmemoración al escritor Roberto Bolaño, a 18 años de su muerte.

Viernes 16 de julio | 02:40

El programa dio inicio con un saludo de la conductora Nancy Lanzarini, profesora de Lenguaje y Comunicación y parte de la agrupación Nuestra Clase, a los trabajadores portuarios de San Antonio que se encuentran movilizados por mejores condiciones laborales, entregando todo el apoyo y solidaridad.

Además, hubo un posicionamiento en repudio a la represión sucedida este jueves contra las madres de los presos políticos de la revuelta, que se llevaron detenidas junto a dos constituyentes de la Lista del Pueblo, sumado al asesinato del comunero Pablo Marchant, por juicio y castigo para los responsables.

Al principio también se comentó acerca de las trampas de la Convención Constituyente, amarrada por el "pacto por la paz" de impunidad firmado bajo cuatro paredes el 15N, como por ejemplo solo limitarse a dar declaraciones por la libertad de los presos políticos de la revuelta. Se marcó la importancia de que la Convención Constitucional se declare soberana y determine la libertad a las y los presos políticos de la rebelión.

En la entrevista con Natalia Sánchez, se cuestionaron los privilegios de los altos cargos públicos, los sueldos de gerente y que ganen como una profesora, tal como la concejala lo ha mencionado. Además, la profesional hizo una denuncia por la precarización laboral que sufren los trabajadores que dependen de la municipalidad: "Los directores, alcalde y altos cargos reciben sueldos millonarios, lo que hace que se abra una brecha gigante con los trabajadores subcontratados, externalizados, honorarios, y que es algo que hacen mucho las municipalidades, funcionan como un compradores de favores y negocios, externaliza sus responsabilidades."

Sánchez agregó que "los recicladores de basura en Antofagasta están llevando adelante un reclamo ya que aún teniendo tremendo proyecto de chaqueta blanca, no se consideraron los residuos industriales, de gran cantidad, no se pueden procesar en Antofagasta. El alcalde no se quiere juntar con los dirigentes de los recicladores que son 80 familias las que están en la calle."

Para finalizar se mostró una cápsula de literatura realizada por Cristofer Cepeda, profesor de lengua y literatura, acerca del escritor Roberto Bolaño, a 18 años de su muerte.

Por si te lo perdiste, te dejamos el programa aquí:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias