Política Chile

EDUCACIÓN

La Escuela Despertó: Retorno a clases presenciales y crisis en la educación pública

Se realizó un nuevo capítulo de "La Escuela Despertó", un programa impulsado por la agrupación de trabajadoras y trabajadores de la educación Nuestra Clase. Esta vez se llamó a movilizarse este domingo por una convención sin presos políticos de la revuelta, se conversó al respecto del retorno a clases presencial y la educación pública.

Viernes 2 de julio

El programa dio inicio con un saludo de apoyo y solidaridad a las y los trabajadores despedidos de la Clínica Bupa a nivel nacional, para luego pasar a mostrar un video de la concejala por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Natalia Sánchez, quien hace un llamado a participar de una reunión, este viernes 02 de julio, para organizar la movilización del domingo 04 que exija una convención sin presos políticos de la revuelta.

Además, estuvo de invitada Patricia Romo, dirigenta del comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta y parte de la agrupación Nuestra Clase, para conversar acerca del retorno a clases presencial, un tema bullado en el mundo de la educación, sobre todo porque el ministro de Educación, Raúl Figueroa, no ha dicho otra cosa que el "retorno seguro" de este Gobierno a la medida de los empresarios, sin considerar las condiciones de la educación pública y los estados precarizados de las escuelas y liceos.

En la conversación se hace la exigencia a que el Colegio de Profesores a nivel nacional llame a debatir en asambleas de base las condiciones en las que las y los trabajadores de la educación quieren retornar a clases y que favorezca al conjunto de la comunidad educativa, considerando a los estudiantes y apoderados.

Por si te lo perdiste puedes ver el programa aquí:

Para finalizar, en el mes del orgullo, se reprodujo un video de La Izquierda Diario internacional que cuenta todo lo sucedido en Stonewall.






Temas relacionados

Convención Constituyente en Chile   /   Derecho a la educación   /   Educación   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Educación en crisis   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Orgullo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO