Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes de la UC Temuco se ponen a tono con la movilización: Votan paro federado

El día de ayer en la UCT se realizó una asamblea general, donde las y los estudiantes votaron el paro federado, dado a que distintas carreras ya se vienen movilizando por las reformas que el gobierno ha venido a implantar en materia educativa.

Viernes 14 de junio | 10:04

El día de ayer en la UCT se realizó una asamblea general, donde las y los estudiantes votaron el paro federado, dado a que distintas carreras ya se vienen movilizando por las reformas que el estado ha venido a implantar en materia educativa.

Desde ya mas de una semana dos facultades de la universidad votaron la movilización tanto la facultad de pedagogía y ciencias sociales, por el apoyo al pro docente, contra aula segura y la represión constante del estado hacia el pueblo mapuche, donde el año pasado cobro la vida de Camilo Catrillanca, también dentro de las demandas nacionales hay un profundo rechazo contra la modificación de la malla curricular de tercero y cuarto medio en las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física, contra el TPP-11 y el rechazo al ingreso constante por parte de FFEE de carabineros a universidades y liceos en este ultimo tiempo donde se han venido movilizando. Pero vemos que hay que avanzar a una batalla importante por la educación y mas allá, con las reformas de Piñera.

Debemos unificarnos en las calles, con un plan de lucha, asambleas comunes y un paro nacional.

Que la Confech llame a un gran paro nacional en todas la universidades donde se unifique con los profesores, secundarios que hoy están movilizados, con un pliego común de demandas, pero desde ya vemos que no es la estrategia de las direcciones de profesores o del mismo movimiento estudiantil ligadas al Frente Amplio, el Partido Comunista buscando presionar al parlamento y unirse a la “oposición” para presionar. Superando esta estrategia llamando a unificar las luchas, preparando un gran paro nacional educativo y avanzar a un paro nacional, para derrotar las reformas y ataques del gobierno de Piñera.






Temas relacionados

Temuco   /   Universidad Católica de Temuco   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO