Política Chile

DERECHA

La UDI y RN respaldan a Mauricio Rojas

Luego de la salida del Ministro de Cultura Mauricio Rojas, Chile Vamos salió a su defensa planteando que es culpa de la oposición.

Jueves 16 de agosto de 2018

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe hablo luego de la renuncia del Ministro de Cultura, el cual fue cuestionado por sus dichos del Museo de la Memoria. Ella culpo a la izquierda por la salida de la cartelera de gobierno diciendo “Uno no iba imaginar la odiosidad de la izquierda”

En la misma línea la presidenta de la UDI califico como “actitud beligerante” refiriéndose a las críticas de la oposición, también dijo que “Fue la izquierda la que hizo lo imposible para forzar su salida” señalo Van Rysselberghe.

La Senadora se refirió al Museo de la Memoria diciendo que no lo conoce pero según sus palabras “tiene un sesgo de izquierda”.

El Presidente de RN también hablo sobre la polémica aclarando que “no comparte los dichos de Rojas” pero que si el museo mantiene un “sesgo”.

“Yo lo único que he planteado es que el museo amplíe su mirada a las otras víctimas exactamente del mismo periodo. “El problema es que aquí no se puede hablar, ni opinar, porque se viene una ola de personas que creen que se está justificando violaciones a los DD.HH.”






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO