×
×
Red Internacional

NACIONAL. La UDI y la represión: ahora culpabilizan a los reprimidos

Hace apenas dos días, el diputado UDI Gustavo Hasbun criticaba que se sancione a Carabineros por la represión del 21 que concluyó con dos estudiantes agredidos por la represión, uno de ellos hospitalizado hasta hoy en el Hospital Van Buren. Ahora es el turno de la senadora UDI van Rysselberghe.

Nicolás MirandaComité de Redacción

Jueves 28 de mayo de 2015 | 10:08

Las ofensivas declaraciones de la senadora UDI

En La Izquierda Diario dimos cuenta aquí (http://www.laizquierdadiario.cl/La-UDI-y-la-represion-el-silencio-y-la-palabra) de la defensa por la UDI de la represión. Hace dos días fue el turno del diputado Gustavo Hasbun. Ahora, el turno de una de sus senadoras.

Jacqueline Van Rysselberghe, ante los estudiantes agredidos por la represión policial el 21 de mayo, declaró que “ninguno de estos problemas se ocasionaría si las personas se manifestaran pacíficamente”. Agregando que los casos de Paulina Estay y Rodrigo Avilés son "puntuales".

Una violenta mentira, que agrega violencia burguesa a la violencia policial a su servicio.
Esto no es todo, lo peor es la posición desde la que habla.

Presidenta de la Comisión de DDHH del Senado

La UDI es el partido de la dictadura. De la defensa de la represión, como estas declaraciones comprueban. De los imputados, como La Izquierda Diario informó aquí (http://www.laizquierdadiario.cl/spip.php?page=movil-nota&id_article=12524). Van Rysselberghe es además una activa militante homofóbica. Y estaría acusada por el Consejo de Defensa del Estado, que presentó una querella, por fraude al fisco por uso indebido de recursos municipales y malversación de fondo cuando era alcaldesa de Concepción.

Aún así, la senadora por la Región del Bío Bío fue nombrada presidenta de la Comisión de DDHH del Senado. Fue fruto del cuoteo político: el 2014 le tocó al DC Manuel Matta, así que ahora le tocaba a uno de la derecha, en este caso la senadora UDI. Otro desbarranque moral de la Nueva Mayoría que lo permitió. Una casta de Penta-parlamentarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias