Política Chile

NACIONAL

La agitada arenga del "enemigo interno" de Piñera frente a la PDI

Que el gobierno a desatado su discurso securitario, ya no queda duda, pero hoy el mismo Piñera frente a una ceremonia de egreso de agentes de la PDI, profundizo aun mas sus dichos de la semana

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 16:09

“Estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable. Que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa de la estatua de Arturo Prat. Que no respeta nuestras infraestructuras más básicas como son el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y una maldad sin límite."

Esta es solo una parte del discurso frente a la Policía de Investigaciones, discurso dado mientras en la misma cámara de diputados estaba siendo la sesión por la acusación constitucional a su ex ministro del Interior Andres Chadwick, acusado por los cientos de casos de violaciones a los DDHH durante el estado de emergencia.

Revisa estas notas relacionadas:

Es que el gobierno opto por la vía de potenciar su discurso para meter debajo de la alfombra los graves casos de violaciones a los ddhh ocurridos, que ya fueron explicitados y corroborados por organismos internacionales, y que aun siguen ocurriendo, con el beneplácito de toda la vieja Concertación, y donde los medios hegemónicos de comunicación también han sido claves en secundarle.

“...la democracia, la sociedad, los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo. Con las armas que nos entrega la Constitución, ley y estado de derecho. Y por esa razón creo que hoy día necesitamos perfeccionar esas herramientas y esos instrumentos, para que nuestras fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos, puedan proteger mejor a nuestra sociedad”.

Ayer mismo esas políticas del gobierno, que tienen un verdadero estado policial en Chile, en especial en los sectores mas pobres de la ciudad, le quitaron la vista a Fabiola Campillay, trabajadora de empresas Carozzi mientras se dirigía a su turno nocturno.

Todo esto en poco mas de 24 horas que se supiera la información que Gustavo Gatica perdería la visión del ojo que aun guardaba algunas posibilidades para los médicos.

O en la misma población Bonilla en Antofagasta donde carabineros tiene literalmente sitiado el lugar y que tiene decenas de heridos.

Referentes internacionales como Žižek, Butler y Chomsky rechazan represión del Gobierno de Piñera

Hasta ahora Piñera a sobrevivido gracias a la desviación, pero que aún es débil, hay que terminar de ver hasta cuanto, de manera combinada, el gran empresariado le termina de soltar la mano, que aun no lo hacen hasta el final, o si por otro lado la burocracia logra sostener algo mas allá de un descontento.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO