×
×
Red Internacional

JUNAEB. La alimentación que entrega JUNAEB sigue siendo insuficiente para lxs estudiantes

En vez de criminalizar a los estudiantes, teniendo a Fuerzas Especiales acechando en las afueras de los liceos, se debe comenzar a cumplir las demandas estudiantiles.

Viernes 25 de noviembre | 07:16

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Es un organismo del Estado que está encargado de administrar recursos para “velar por los derechos de los jóvenes en el sistema educativo”. O, al menos es la cara que se le da, puesto que este ha sido sumamente criticado por los estudiantes, siendo la mira de las dos marchas estudiantiles más masivas del año por la lucha BAES, encontrándose una unidad entre universitarixs y secundarixs.

Te puede interesar: Paro 25 de marzo: ¡100.000 pesos al mes para alimentarnos sanamente!

El servicio que se entrega actualmente, en el ámbito alimenticio, es pésimo. Que en los liceos y colegios, se les entregue pan solo, o frutas podridas a los estudiantes es totalmente denigrante.

Se supone que el plan que tiene la JUNAEB es entregar alimentos que nutran a los jóvenes, sin embargo, constantemente se filtran fotos de la comida entregada por esta, y claramente se puede evidenciar que esta no cuenta ni con las raciones suficientes, ni con los alimentos necesarios para la nutrición.

Te puede interesar: Comida en mal estado, raciones mínimas y prácticas monopólicas en empresas concesionadas

Que a veces los estudiantes tengan que pasar toda la mañana, habiendo bebido tan solo medio vaso de leche, es algo que se debe de revertir urgentemente.

Los estudiantes están en una etapa de crecimiento, en donde la alimentación adecuada es algo crucial, sin embargo, la entregada actualmente no es suficiente para satisfacer las necesidades biológicas de un cuerpo en desarrollo.

El gobierno y el estado deben garantizar que cosas tan básicas como alimentarse sean prioridades en el sistema educativo. En vez de persistir en criminalizar a los estudiantes, teniendo a Fuerzas Especiales acechando en las afueras de los liceos, deben de comenzar a cumplir las demandas estudiantiles, para poder estudiar en las condiciones suficientes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias