Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Gobierno se niega a legislar matrimonio igualitario

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, declaró que "No hay ninguna obligación pendiente”

Viernes 6 de septiembre

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y de conjunto el Gobierno de Chile Vamos presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos, del cual eliminó el comprimiso del impulsar el matrimonio igualitario. De esta forma, abandona el "promover" dicha iniciativa a "monitorear" la idea de legislar este derecho mínimo para la diversidad sexual.

Distintas organizaciones de diversidad sexual como el MOVILH anunciaron que denunciaran al Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el incumplimiento de impulsar el matrimonio igualitario adquirido internacionamente.

El Gobierno viene con una serie retrocesos lo que son los derechos hacia la diversidad sexual, como lo es también lo que hicieron con la ley de identidad de genero, la cual luego de que lo dieran todo por retrasarla, se implementará recién en 4 meses más.

Es por eso que la diversidad sexual no puede mirar con buenos ojos este Gobierno que solo viene a precarizarnos y a quitarnos derechos, sino que debemos aliarnos con los trabajadores, mujeres y juventud para atacar a nuestros enemigos comunes que nos quieren negar cada uno de nuestros derechos, que son la iglesia, los empresarios y el Gobierno.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Matrimonio igualitario   /   Ley de Matrimonio    /   Diversidad   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO