Política Chile

DICTADURA EN CHILE

Denuncian que empresas Carozzi quita publicidad al exhibir "La Batalla de Chile"

Este sábado 11 de septiembre, Marta Lagos, quien participa en "Hola Chile" de La Red, denunció mediante sus redes sociales el retiro de publicidad de la empresa Carozzi en el canal abierto de televisión tras exhibirse "La Batalla de Chile".

Domingo 12 de septiembre

La cinta de Patricio Guzmán obtuvo una gran sintonía y buenos resultados de rating el viernes 10 de septiembre, que desde las 22:00 hasta las 23:53 horas, La Red promedió 5,6 puntos de rating, con varios peak de 8 unidades.

Sin embargo, en el mundo empresarial no recibió con gusto el documental que relata una mirada crítica al Golpe de Estado de 1973. La encuestadora y fundadora de MORI, Marta Lagos, quien también participa como panelista invitada en los programas «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas», citó la publicación y denunció: «¿Carozzi retira publicidad en La Red por una película? Esa es la peor forma de matonaje«

La batalla de Chile es un documental histórico que evidencia un registro de los meses previos al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Una particularidad del documental es que fue filmado en el momento en que se producen los hechos.
Se debe agregar que el director trabajó en colaboración con el documentalista francés Cris Marker y del Instituto de Cinematografía Cubano, además de Jorge Muller Silva, camarógrafo y director de fotografía, quien en noviembre de 1974 fue secuestrado por la policía militar de Pinochet y hasta el día de hoy se encuentra en calidad de detenido desaparecido.






Temas relacionados

Dictadura   /   Política Chile   /   Denuncias   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO