Política Chile

NACIONAL

La campaña de Piñera por su candidata al Tribunal Constitucional

Intensa campaña ha desplegado el gobierno de Piñera para que sea electa presidenta del Tribunal Constitucional

Martes 23 de julio | 09:22

Ya se va cumpliendo el tiempo de la presidencia de Iván Arósitca y el nombre de María Luisa Brahm ya no es sólo un rumor.

Ante todo el cuestionamiento que ha surgido este último tiempo a la figura de Aróstica como Presidente del TC, además de ya adportas de cumplirse su periodo este 28 de Agosto. Es en este sentido, que la derecha viene ofensivamente impulsando a su carta favorita para presidir este tribunal, as bajo la manda del gobierno de ChileVamos y los empresarios.

María Luisa Brahm, viene a ser la carta de la derecha más política, y mediática de los otros nombres que han surgido para encabezar el tribunal: Juan José Romero, José Ignacio Vásquez y Gonzalo Garcia.

Te puede interesar: Tribunal Constitucional: La nueva candidata de Piñera para presidir el organismo

Una vida ligada a la derecha

A lo largo de su vida Brahm a tenido mucha influencia de parte de la derecha, con su hermano Joaquín Brahm, director de empresas inmobiliarias e histórico militante de la UDI, y Jaime Brahm, actual CORE de la provincia de Llanquihue por RN.

Sin embargo, la derecha más dura no está convencida hasta el final con la candidatura de Brahm, al tener un tinte más liberal, desconfianza que surge además por haber votado en contra de detener la ley de aborto en tres causales, como también por rechazar el requerimiento de parlamentarios UDI, sobre la modificación al sistema electoral binominal.

Pero, por otro lado, la candidata a la presidencia del TC, económicamente ha votado para favorecer a los empresarios, lo que genera confianza tanto del gobierno como de los mismos empresarios.

Te puede interesar: El agotamiento del “modelo” chileno y una salida por izquierda y desde los trabajadores

Sin duda Piñera esta contento con la posible elección de María Luisa Brahm, quien confía completamente en su persona para que el TC siga existiendo y como un órgano que resguarda los intereses de los empresarios y del mismo gobierno de Chile Vamos.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Tribunal Constitucional    /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO