Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

La campaña en defensa de las gestiones obreras llegó al oeste neuquino

Con una asamblea de vecinos, vecinas junto a trabajadores y trabajadoras, artistas y organizaciones barriales se lanzó la campaña en defensa de las gestiones obreras en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.

Inés Hernández

Agrupación Negra - ATEN

Domingo 5 de mayo | 13:59

La asamblea se llevó a cabo en la canchita del Club social y deportivo Estrella del Norte , que no hace mucho tiempo estuvieron en conflicto defendiendo su espacio, ya que el intendente de la ciudad “Pechi” Quiroga quería convertir la cancha en un estacionamiento. La solidaridad entre los trabajadores ceramistas y el club se fue forjando al calor de la defensa del club en el barrio.

Participaron de la asamblea integrantes del club Estrella del Norte con algunas familias , Andrés Blanco secretario adjunto del SOECN junto a obreros de Zanon y cerámica Neuquén, integrantes del FOL , los artistas del Circo Chicano, trabajadores de la salud y educación, vecinos y también el diputado provincial del FIT Raúl Godoy, obrero de Zanon , durante la tarde del sábado nuevamente se pudo sentir los lazos de apoyo entre los laburantes y vecinos .

Los ceramistas plantearon que la defensa de las gestiones obreras tiene que ver con defender los puestos de trabajo de 380 familias que forman parte de las 3 gestiones obreras de la provincia, en el marco de una crisis económica y social que se empieza a sentir cada vez más en los sectores populares.

También plantearon que defender los puestos de trabajo se torna vital , sobre todo cuando la defensa de las fábricas está ligado al desarrollo de la obra pública , como viviendas , escuelas, etc. generando más puestos de trabajo; en síntesis que las fábricas como Zanon , cerámica Neuquén y Stefani estén al servicio de las familias trabajadoras de la provincia.

Se generó un clima de debate alrededor de la necesidad de contrarrestar las campañas en los medios y del gobierno que quieren desprestigiar el trabajo de las fábricas bajo control obrero que lleva, en el caso de Zanon, casi 20 años de historia.

¿Por qué el gobierno no quiere que esas fábricas sigan? preguntaron, seguido de ¿cómo podemos hacer para sumar a más vecinos/as? Entre las preguntas y respuestas se fue dando un ambiente fraternal en el que colectivamente se fue arribando a cómo hacer la campaña más amplia y que llegue a cada sector del barrio a más trabajadores a toda la comunidad.

Como propuestas quedó impulsar una jornada solidaria de fútbol, funciones del Circo Chicano, juegos para los y las niñas del barrio que sirva para convocar a la comunidad y difundir la campaña con sorteo de cerámicos, quedando planteado impulsar un torneo de trabajadores hacía más adelante.

Fue un encuentro productivo en el que se pudo pensar en común y fortalecer los lazos entre la comunidad, los ceramistas, los trabajadores/as y vecinos/as de la zona.






Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /   Neuquén    /   Club Estrella del Norte   /   Gestiones obreras   /   Ceramica Stefani   /   Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO