Política Chile

POLÍTICA

La “ceguera” de Piñera con el financiamiento de campañas políticas

En el contexto de la polémica de Bachelet ante las acusaciones de pagos por parte de la empresa OAS, el mandatario salió en defensa de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, además de mencionar que los candidatos en sus campañas “no necesariamente” conocen la procedencia del dinero que los financia.

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 27 de septiembre de 2019

El Presidente Piñera, de vuelta en el país luego del viaje a la Asamblea de Naciones Unidas, ha salido a responder ante la polémica que ha tocado a la ex Presidenta Michelle Bachelet, con respecto a las acusaciones de Leo Pinheiro sobre la entrega de fondos de campaña por parte de la empresa OAS.

"No tengo ninguna razón para no creerle" indicó el mandatario, ante el categórico rechazo a las acusaciones por parte de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, además de sostener que es el “momento de que hablen la Fiscalía y la Justicia”. Y es que sobre esto último,Piñera también se puede ver involucrado debido al posible favorecimiento a OAS en la licitación de construcción del Puente de Chacao, durante el primer mandato del gobierno de la derecha empresarial.

Pero además de esta defensa a Bachelet, llamó la atención durante la entrevista dada a CNN Chile el día miércoles, que ante la pregunta de si “un candidato está obligado a saber cómo se financia su campaña”, el Presidente respondió que “no necesariamente” y que hay muchas cosas que pasan en campaña que los candidatos no saben. Con estas polémicas declaraciones justificando estos “posibles errores”, no hacen más de demostrar lo profundizada que se encuentra la corrupción dentro de los partidos del régimen, sucumbidos en una profunda crisis al conocerse los múltiples casos como el Penta, SQM, Caval, etc.

Te podría interesar: Bachelet ante acusación de pagos para su campaña presidencial: "Mi verdad es la de siempre, yo no he tenido vínculos con OAS”

Sin embargo, hay que tener la consideración al momento de referirse a los verdaderos objetivos por los que se inició la operación Lava Jato en Brasil, que ha tenido aristas por todo el mundo en los marcos del Caso Odebrecht, y que en este momento golpea a la saliente autoridad máxima de nuestro país. Y es que la operación Lava Jato, orquestada por el imperialismo de EE.UU., escondió bajo el discurso de la “anticorrupción” tanto el debilitar a las empresas nacionales brasileñas en pro de las empresas imperialistas, así como también en el ataque directo al Partido de Trabajadores brasileño.

Y es que finalmente, quienes llevaron adelante el proceso judicial frente a los políticos del PT mostraron su verdadera intención al asumir el gobierno, con el ultraderechista Jair Bolsonaro. El mismo Sergio Moro, juez quién encarceló al ex Presidente Lula Da Silva (y principal escollo para que Bolsonaro llegará al poder), actualmente es el Ministro de Justicia en Brasil, evidenciando las verdaderas intenciones del gobierno de ultraderecha (y considerando la injerencia imperialista de EE.UU. en el continente). Y es en ese sentido, luego de que Bachelet criticara la autoritaria gestión de Bolsonaro, por el aumento de los asesinatos de la policía a la población brasileña, no es raro que aparezcan estas denuncias del mismo sector empresarial que denunció la corrupción en el PT mostrando cuáles son los verdaderos objetivos de estas maniobras judiciales.

Te podría interesar: Lava Jato - Bachelet: ¿Qué esconde la acusación del dueño de OAS?






Temas relacionados

Política Chile   /   Operación Lava Jato   /   Sebastián Piñera   /   Corrupción   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO