Sociedad

ELECCIONES ARGENTINA

La certera crítica de Benito Cerati a Chile “los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana”

El hijo de Gustavo Cerati, vuelve a las polémicas de redes sociales, previniendo al pueblo argentino hacia las próximas elecciones.

Sábado 20 de julio

Advirtiendo sobre las consecuencias sociales que han tenido las políticas de la derecha con Macri a la cabeza de Argentina, Benito Cerati puso como ejemplo a Chile. A través de su cuenta de Twitter describió la crisis social que vive el país vecino.

“Macri y cia está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor, tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la tergiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”

El hilo continúa, es entonces que pone de ejemplo a Chile y la falta de derechos sociales.

“No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”

Además, señaló a Cristina Fernández de Kirchner como el "mal menor".

Pero se puede votar sin taparse la nariz

El próximo 27 de octubre, al país trasandino escogerá, presidente y vicepresidente, además de 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales. En algunas provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se eligen esa misma jornada, a las autoridades ejecutivas y legislativas.

Para esa instancia, se ha preparado la lista Frente de Izquierda de los Trabajadores
Unidad
conformada por reconocidas y reconocidos luchadores sociales, obreros, estudiantes, mujeres e intelectuales de diversos partidos políticos de la izquierda de los trabajadores. Entre ellos destacan las figuras del PTS, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes llamaron a invertir las prioridades, a votar sin taparse la nariz, porque votar a la izquierda será una gran señal contra los poderosos, quienes quieren implementar el ajuste del FMI.

Te puede interesar: [Video] Dale fuerza al Frente de Izquierda Unidad: un mensaje a los poderosos y sus partidos

En un emotivo discurso, Myriam, que recientemente había sufrido la muerte de su madre, llamó a la juventud a no resignarse, a darlo vuelta todo.

Te puede interesar: Conoce los patrimonios de las fórmulas presidenciales: ¿millonarios o personas como vos?






Temas relacionados

Argentina   /   Gustavo Cerati   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO