Cultura

Cine en 2 minutos

La chica danesa

Conmovedora adaptación al cine del best-seller homónimo, basado en los diarios íntimos de Lili Elbe, la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo en 1930

Sábado 4 de septiembre | 10:20

La chica danesa / Cine en 2 minutos - YouTube

Es una película biográfica británica de 2015, dirigida por Tom Hooper, una adaptación de la novela homónima escrita por David Ebershoff, que se inspira en la vida de Lili Elbe, la primera mujer transgénero en afrontar una cirugía de cambio de sexo que se haya conocido.

Lili Elbe nació el 28 de diciembre de 1882 en Dinamarca con el nombre de Einar Wegener que fue el nombre que utilizó como pintora famosa. Estudió en la Escuela de Arte de Copenhague donde conoció a Gerda, con quien se casaría en 1904.

La película cuenta todos los obstáculos que Lili debió afrontar, en una época donde en la mayoría de los países se condenaba las orientaciones sexuales e identidades de género que se salían del orden establecido.

Lili Elbe siendo motivo de inspiración y orgullo en el movimiento transgénero mundial.

Las personas trans aún son discriminadas, con problemas para acceder al trabajo, la salud y la vivienda. Dar a conocer esta historia es un aporte para seguir luchando por todos los derechos y todas las libertades.

Ficha técnica:
Director: Tom Hooper
Guionistas: Lucinda Coxon, David Ebershoff
Actores: Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts
Género: Drama
País: Dinamarca
Duración: 120 min.
Año:2015
Título Original: The Danish Girl

Se puede ver o descargar en este link






Temas relacionados

Cine en 2 minutos   /   Personas trans   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO