×
×
Red Internacional

POLÍTICA. La derecha defiende a Piñera tras dichos machistas

Felipe Kast lo trató de una simple humorada. Mientras que Pla reafirmó el “compromiso” del gobierno con la mujer.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Viernes 26 de octubre de 2018 | 02:39

Isabel Plá, Ministra de la mujer y Felipe Kast de Evópoli, tras los dichos de Piñera en Tarapacá, defendieron al mandatario tratando como una simple humorada y resaltando las gestiones del gobierno en materia de equidad de género y derechos de la mujer.

"Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”. Sebastián Piñera.

"No creo que sea tan grave. No pueden hacer esto como si el Presidente quisiera denostar a las mujeres, no creo que sea el caso", con esta palabras el senador Felipe Kast se refirió en Radio Futuro a las críticas tras el chiste del mandatario. Finalmente agregó “es parte de una humorada, a uno podría no gustarle la humorada”.

Junto con Kast, Cecilia Pérez, Vocera de gobierno, también formó parte de la defensa a Sebastián Piñera : “que algunas no pasen de listas criticando cada vez que pueden al presidente. Si hay un Presidente que defiende y se preocupa por las mujeres, ese es Sebastián Piñera”.

Mientras tanto Isabel Plá prefirió no referirse a las ofensivas palabras y recalcó el supuesto compromiso del Gobierno con las mujeres : “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total”

Pero ¿del lado de qué mujeres están?

La derecha se ha caracterizado por ser opositora a los derechos de las mujeres comenzando por el derecho al aborto libre, legal, gratuito y seguro. Recordemos que antes de ser electo para su segundo gobierno Piñera amenazó con introducir cambios en la ley de aborto en tres causales para hacerla aún más restrictiva. Tampoco deberíamos olvidar a la Ministra de la Mujer, quien además de estar en contra del aborto ha desestimado la molestia de las mujeres frente al acoso callejero.

Por otro lado, ante la candidatura del ultraderechista Bolsonaro, la derecha, con rostros como el de José Antonio Kast, el mismo Piñera y Jacqueline van Rysselberghe han mostrado apoyo al defensor de las dictaduras militares, xenófobo, racista y. por supuesto, contrario a todos los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. En este sentido no podemos ver sus comentarios como algo al azar si no como una expresión de los intereses que defienden, que están atados a los sectores más conservadores como la iglesia y los empresarios.

Las mujeres, la juventud y los trabajadores no podemos dejar pasar a la derecha empresarial,golpista y machista que cada día intenta arrebatarnos derechos a través de reformas y ataques como los despidos masivos. Por eso debemos organizarnos junto a los trabajadores en las calles para formar una gran fuerza que enfrente a la derecha a nivel internacional.

Te puede interesar: “Tenemos que enfrentar al imperialismo, a la derecha y sus reformas, en las calles y con una política independiente”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias