Política Chile

PARO DE PROFESORES

La derecha en picada: Teresa Marinovic arremete en contra del Colegio de Profesores

Con un discurso antiprofesores movilizados, y desconociendo las demandas docentes, Teresa Marinovic, de fundación Nueva Mente, plataforma de la derecha, detalla gastos del Colegio de Profesores y acusa de una dirección partidista y politizada.

Lunes 8 de julio de 2019

El 4 de Julio del presente año, la directora ejecutiva de la fundación y licenciada en Filosofía, expuso un cuestionamiento a los “ gastos secretos” del Colegio de Profesores, en un marco de la quinta semana de paro docente, y frente al nulo pronunciamiento del gobierno frente a sus demandas.

El video cuestiona a las dirigencias del Colegio de Profesores “ como una rotación permanente de los mismos”, y si bien esta crítica la podrían tomar los sectores de izquierda, en el sentido de volver los espacios más democráticos, esta vez, Marina lo hace desde su bando conservador, la derecha, donde descaradamente han gobernado siendo los mismos hijos de la dictadura que se mantienen en el gobierno actual.

Teresa, desde su bando de derecha, pretende despolitizar la organización de las y los trabajadores y sus organismos exponiendo“ también es raro que de los 11 directores todos sean militantes, porque son pocos los chilenos afiliados a un partido, y que 10 de los dirigentes sean de izquierda, en fin, los métodos me parecen sospechosos porque está mucho más cerca de la política que de la educación, más interesado en hablar del gobierno que de los niños”.

Te puede interesar: Cubillos la " displicente"insiste en volver a clases y derrotarnos. ¿ Qué hacer?
https://www.laizquierdadiario.cl/Cu...

Con la cita anterior el discurso de la derecha, que cala mucho en el sentido común, normaliza que sean pocos los chilenos militantes, dejándoles el espacio para las decisiones a las y los empresarios y los sectores privilegiados de la derecha y la ex concertación, con parlamentarios que ganan 20 millones de pesos. Marinovic que crítica los gastos de movilización en el Colegio de Profesores, en nada se refiere a los justos pagos por mención a las diferenciales y párvulos que el gobierno guarda silencio, o las escabrosos robos de FF.AA , militares y carabineros, por dar un ejemplo.

Como si fuera poco, Teresa culpa de la mala educación a las y los profesores que dan la vida por los estudiantes, extenuados laboralmente, y sobreexigidos a naturalizar el trabajo en la casa. A docentes que tienen que ver en carne propia como en colegios abandonados se amenaza de cierres, sobre el como se exige un rendimiento académico a estudiantes que tienen problemas profundos de vulnerabilidad por la situación precaria de trabajo de sus padres, docentes con estudiantes que se someten a la competencia del financiamiento de la educación pública, y que esa medida, es responsabilidad justamente de los “ pocos chilenos que dirigen el país”.

La fundación, que es dirigida por empresarios, ha sacado videos en contra del movimiento de mujeres, mapuches, derechos humanos, inmigrantes, apoyándose en bolsonaro, invitando a Kast, mostrando expositores desde la derecha como Paulina Nuñez, diputada de Renovación Nacional.

La fundación tiene como perfil, la hipocresía de llamarse de “ la mayoría”

"Creemos que nuestras ideas son las correctas porque en los hechos, son las que han contribuido al desarrollo de los países. No se trata de una opinión: consta. Y nuestro esfuerzo está orientado a difundirlas y a unir a los que creen en ellas para ejercer el poder que nos corresponde tener porque SOMOS MAYORÍA."






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   COMISIÓN DE EDUCACION   /   Educación en crisis   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Huelga de profesores   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación gratuita   /   Derecha   /   Extrema derecha   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO