Juventud

HÉROE DEL PUEBLO

La emocionante carta de Gustavo Gatica en su llegada a Plaza Dignidad: "Este es el momento, somos más y nos tienen miedo"

En una emocionante carta, Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió la visión producto de la represión de la policía y Piñera, denuncio la represión del gobierno y señaló que "Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales".

Jueves 12 de marzo

En una emocionante carta, Gustavo Gatica agradeció todas las muestras de solidaridad que ha recibido desde el 8 de noviembre del año pasado, cuando perdió la visión producto de la represión de la policía y el gobierno. El joven señaló que: "Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso".

Durante la tarde de este miércoles Gustavo, junto a familiares y organizaciones solidarias se hicieron presentes en Plaza Dignidad.

Te puede interesar: Luchadores que no se rinden jamás. Gustavo Gatica en Plaza Dignidad

En la carta Gustavo señaló que "la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes" han sido "incapaces de escuchar las demandas del pueblo". Más adelante el joven señala que "la única respuesta por parte de estos, ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas".

El joven llamó a continuar movilizados: "nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el estado".

Por último Gustavo remarcó que "No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos, una vida digna para toda nuestra gente".

Lee la carta completa a continuación:






Temas relacionados

Gustavo Gatica   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO