×
×
Red Internacional

SEGURIDAD. La falsa de la derecha: 96% de los casos bombas son mentira

En el último periodo cruzado por elecciones a nivel nacional e internacional el factor seguridad ha sido determinante en el ascenso de la derecha y las ideas más reaccionarias. La derecha articula el incremento de la violencia en dos aristas, el primero, en base a delitos comunes; y el segundo, mediante la “violencia política”, que en argumento de ellos, los aviso de explosivos responden a reivindicaciones de grupos de izquierda y de distintos movimientos sociopolíticos

Sebastián Avilés Estudiante ex- Pedagógico y militante de Vencer

Jueves 21 de febrero de 2019 | 04:52

Según transparencia de carabineros en el periodo 2015-2018 se han efectuado 1.052 operativos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que de los cuales solo 39 han sido efectivos, es decir de todos los operativos el 3,7% han terminado en el encuentro de un artefacto explosivo.

Estas cifras no son casuales, pues en el último periodo cruzado por elecciones a nivel nacional e internacional el factor seguridad ha sido determinante en el ascenso de la derecha y las ideas más reaccionarias. La derecha articula el incremento de la violencia en dos aristas, el primero, en base a delitos comunes; y el segundo, mediante la “violencia política”, que en argumento de ellos, los aviso de explosivos responden a reivindicaciones de grupos de izquierda y de distintos movimientos sociopolíticos.

Por eso no es casual que las principales medidas del gobierno de Sebastián Piñera fuesen en base a fortalecer los aparatos represivos del Estado, el cambio en la ley antiterrorista y en educación, la ley de Aula Segura. La persecución al pueblo mapuche también se puede explicar en este paradigma, pues los innumerables casos divulgados por los medios de comunicación masiva siempre han sido difíciles de constatar, y de ser constatados, las pruebas son dudosas.

Esto es utilizado para generar desafección a los distintos movimientos, a las demandas de la clase trabajadoras, a las del movimiento de mujeres y el estudiantil. Generan una falsa opinión pública, sembrando la inseguridad en la ciudadanía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias