Política Chile

CHILOE ESTÁ PRIVAO

La fotocrónica del día desde Chiloé

Desde el epicentro del conflicto en el sur de Chile, La Izquierda Diario informa el balance del día, hoy desde el Ancud, Chiloé, X región de Los Lagos.

Claudia Moreno

Antofagasta, Chile

Sebastián Castro

Director Colegio de Periodistas Antofagasta

Sábado 14 de mayo de 2016 | 16:46

Chiloé continúa su lucha. Desde la X región de Los Lagos, los corresponsales de La Izquierda Diario Chile, Sebastián Castro y Claudia Moreno, registran hora tras hora el desarrollo de una de las manifestaciones más importantes que se han desarrollado en los últimos años en el sur de Chile, junto a la rebelión de Aysén.

El 13 de mayo, las dirigencias del movimiento en toda la región endureciendo las medidas de presión, especialmente las aledañas al archipiélago de Chiloé y sus distintas provincias al interior. Cerrando de manera definitiva los accesos que se mantienen obstaculizados por grandes barricadas en distintos puntos, éstas defendidas por familias completas que acampan hace ya 12 días en los cruces de Maullín, Pucao, Chayahue, Pargua y a la entrada-salida del canal del Chacao.

Durante la tarde los buzos mariscadores y recolectores se manifestaron marchando desde el centro de la ciudad hasta la entrada de Ancud, donde a espaldas de la principal barricada de acceso se sumergieron al mar , al no estar inscritos no recibirán el bono de término de conflicto al no ser oficialmente registrados en su oficio.

El paro total del archipiélago ha sentido la solidaridad que se viene realizando a lo largo de todo Chile a través de las diversas movilizaciones que, principalmente estudiantiles, se han realizado.






Temas relacionados

Política Chile   /   Revuelta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO