Deportes

DEPORTES

La futbolista chilena que criticó a Bolsonaro por dichos de la dictadura chilena

Fernanda Pinilla condenó esta semana por Twitter los dichos del presidente Bolsonaro acerca de la dictadura y golpe militar en Chile.

Sábado 14 de septiembre | 08:11

Fernanda Pinilla es licenciada en física de la Universidad de Chile y actualmente cursa un doctorado. Es defensa en el Club Universidad de Chile y también lateral izquierda de la Selección femenina de futbol de Chile. Esta semana por medio de un tweet condenó los dichos del presidente Bolsonaro acerca de la dictadura y golpe militar en Chile.

"Qué vergüenza y qué lamentable para nuestros vecinos tenerlo de presidente", es parte de lo que comentó la volante de la Roja.

La futbolista se ha destacado por no rehuir de los temas políticos. Por ejemplo, durante 2018 se declaró lesbiana públicamente y acusó una importante discriminación hacia la disidencia sexual. Igualmente, este año apoyó a la lista del Frente Amplio para las pasadas elecciones de la FECh.

Fernanda es parte de la nueva generación de mujeres futbolistas que han emergido en diversos países. Sin duda este fenómeno ha sido tribuna para que las mujeres saquen la voz y expresen sus posturas frente a líderes como Donald Trump y esta vez Jair Bolsonaro.

Ha habido reuniones en Chile y el extranjero que han tenido figuras como Jacqueline van Rysselberghe (UDI) o José Antonio Kast (Partido Republicano) con Bolsonaro. Lo que representa un hecho grave según la futbolista.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Fútbol Femenino   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO