×
×
Red Internacional

HUELGA GENERAL. Hinchas de la U en masiva manifestación en Plaza Italia

En una nueva jornada de protesta vivida el día de hoy, izando banderas azules con el chuncho, se hizo presente en Plaza Italia la hinchada de Los de Abajo del equipo de futbol Universidad de Chile

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 10:19

En una nueva jornada de protesta vivida el día de hoy, izando banderas azules con el chuncho, se hizo presente en Plaza Italia la hinchada de Los de Abajo de la Universidad de Chile, entonando canciones del equipo y otras haciendo alusión a la represión y violencia ejercida por el gobierno al sacar a los militares a la calle.

Con el ritmo de ‘’Solo le pido a dios’’ de Mercedes Sosa, pero con la letra modificada, fueron rodeando a los militares. Se escuchaba el ‘’solo le pido a dios, que se mueran todos los milicos, que se mueran para siempre, para toda la alegría de la gente’’, hasta que los militares tuvieron que irse.

Ver esta publicación en Instagram

Plaza Italia🔥🇨🇱👊 22/10/2019 #chile

Una publicación compartida por Camila Rojas🐉 (@malenkuyen_) el

Sin embargo, cuando se estaban yendo por la calle Vicuña Mackenna y se vieron demasiado acorralados comenzaron a disparar perdigones a los pies de las personas, alcanzando incluso a personas de la tercera edad que tuvieron que ser atendidos al instante.

Además, luego se fueron incorporando, las barras de la Garra Blanca y Los Cruzados, de Colo-Colo y Universidad Católica, respectivamente.

Este 23 y 24 de octubre: ¡Huelga General activa con movilización y continuidad hasta echar abajo a Piñera!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias