×
×
Red Internacional

Antofagasta. La invisibilización del problema habitacional y los show mediáticos del alcalde Velásquez

La hipocresía del alcalde de Antofagasta consiste en hacer un show mediático por algunas tomas vip (no todas), mientras desaloja tomas pobres, pero invisibiliza el problema de la vivienda y no fiscaliza inmobiliarias que empeoran el problema habitacional.

Jueves 18 de agosto | 14:56

Un polémico concejo municipal se vivió el miércoles en Antofagasta a raíz de la denuncia por tomas VIP que realizó el alcalde, Jonathan Velásquez, mediante redes sociales.

Las tomas VIP que mediatizó el alcalde corresponden a integrantes del Partido Socialista (Jaqueline Santander). Frente a esto todo el Concejo repudió el hecho, pero se armó una falsa polémica, pues Jonathan Velásquez intentó tergiversar la situación y hacer parecer como si los concejales defendieran a los involucrados.

Ante esta situación, el Concejal Camilo Kong (Convergencia Social) emplazó al alcalde diciéndole "déjate de mentir" y el Concejal Waldo Valderrama (Partido Comunista) se desmarcó del hecho y trató de cobarde al alcalde por relacionar su imagen en el video donde denunciaba las tomas VIP.

Luego la Concejala Natalia Sánchez (Partido de Trabajadores Revolucionarios) pidió elevar el debate y salir del área chica, señalando que con esta polémica el municipio no se hace cargo del problema habitacional que existe, ni de fiscalizar el negocio inmobiliario que empeora la situación en una región con un déficit habitacional de 37 mil viviendas que sigue creciendo.

A su vez, mostró la hipocresía del alcalde que denuncia las tomas VIP del Huascar, pero ignoró otras, como las de Caleta Lagarto, pese a que estas fueron denunciadas mediante oficio.

Ver sesión completa del Concejo Municipal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias