×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Barbara Brito: La joven profesora que superó los 7.500 votos para CORE

Los resultados de los comicios de este domingo son, sin lugar a dudas, de los que más sorpresas han entregado en las últimas décadas. Lo vimos con los resultados presidenciales, el alza electoral de la extrema derecha y la votación de Parisi. Por otro lado, presenciamos también una significativa expresión de votos hacia la izquierda revolucionaria. Bárbara Brito, la joven profesora del Partido de Trabajadores Revolucionarios obtuvo casi 7.500 votos.

Martes 23 de noviembre | 08:43

Con un 99,8% de las mesas escrutadas, la lista del Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora obtuvo una importante votación de 9.596 votos. En específico, la candidata a CORE por la circunscripción provincial Santiago V, Bárbara Brito, obtuvo una significativa votación de 7.445 personas que apoyaron en las urnas una candidatura de la izquierda revolucionaria, en medio de unas elecciones donde los partidos tradicionales se hundieron y los resultados fueron más bien polarizados. Tolentina Jara, trabajadora de la educación y parte también del Frente, obtuvo 2.151 votos para CORE en la misma circunscripción.

Bárbara Brito fue dirigenta de las secretarías de género en la Universidad de Cihle, dirigenta estudiantil en el movimiento estudiantil del 2011, vicepresidenta FECh y es dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas.

Barbara Brito junto a la actual diputada nacional Myriam Bregman en la marcha por el derecho al aborto

De conjunto la votación expresa el apoyo a una candidatura que ponía al centro un programa de salud que parta desde la educación primaria tomando incluso como problemáticas centrales la salud mental de niñas y niños en la primera infancia; plantea un sistema unificado de educación inicial controlado por las trabajadoras, familias y cuidadores de la comuniadad; poniendo énfasis también en la unidad de las y los trabajadores de la educación en todos sus niveles. El programa puede ser leído aquí.

Frente al escenario abierto por la primera vuelta de las elecciones, toma mayor relevancia el apoyo y conformación de una alternativa política de la izquierda revolucionaria que no sólo tenga como norte resolver las necesidades sociales (diferente a “la miseria de lo posible”), sino que también pueda ser una real alternativa para enfrentar a la derecha más allá del terreno electoral.

Te puede interesar: Más de 80.000 votos para la izquierda revolucionaria en medio de una elección polarizada




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias