Política Chile

ELECCIONES ANTOFAGASTA

¡La juventud tiene que ser escuchada! Razones para votar por Ignacio Cortés, ZR23

A solo un día de la votación de constituyentes, les jóvenes damos 5 razones por las cuales votar por Ignacio Cortés, el candidato más joven a la Convención Constitucional, demostrando que la juventud que despertó al país tiene que ser escuchada y estar en este proceso.

Viernes 14 de mayo

Durante años han sido les jóvenes quienes han encendido la chispa de diversas movilizaciones que han cuestionado pilares importantes de la herencia de la dictadura, como lo es la educación de mercado. Así también, sucedió con el estallido social, cuando saltamos los torniquetes y la respuesta del asesino de Piñera fue reprimirnos; esta fue la chispa del #ChileDespertó y con ello la salida de millones durante la rebelión de octubre del 2019, exigiendo derechos que expresan las profundas desigualdades del Chile de los 30 años.

Durante la rebelión, la juventud mostró la fuerza que tenía enfrentando la represión en las poblaciones, dando cara en las calles a la represión de Piñera, por nosotres, pero también por nuestras familias, mostrando que les jóvenes la tenemos clara. Por esto, debemos luchar por ser escuchados y ser parte en este proceso constituyente porque tenemos mucho qué decir y por lo que luchar como, por ejemplo, la libertad de todes les presos políticos.

Hoy, a tan solo un día de las votaciones, la lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios, tiene al candidato más joven a nivel nacional postulando a la Convención Constitucional. Él es Ignacio Cortés, quien con 18 años hace pocos meses cumplidos, fue presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta y hoy es parte de la primera línea contra el COVID-19, siendo TENS en el Hospital Regional de Antofagasta.

NOTA PARA CONOCER MÁS SOBRE IGNACIO: Ignacio Cortés: Se inscribe dirigente estudiantil y el candidato más joven a la Convención

Ignacio sale a decir fuerte y claro que la juventud tiene que ser escuchada, y junto a él diversos jóvenes muestran la importancia de votar ZR 23 ¡Por una alternativa de trabajadores, mujeres y jóvenes en estas elecciones!.

Aquí te dejamos las 5 razones que la juventud te da para votar por Ignacio Cortés, ZR23:






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   debateplebiscito   /   #FueraPiñera   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Juventud    /   Política Chile   /   Plebiscito   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO