Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

La juventud trabajadora debe estar del lado del profesorado

Las precariedades laborales denunciadas por el gremio de docentes son parte de los problemas cotidianos que sufre la clase trabajadora en Chile. Por eso la enorme simpatía que está despertando el paro docente no debe quedar solo en marchas aisladas. La juventud trabajadora junto al magisterio debemos ponernos a disposición de organizar un plan de lucha e impugnar definitivamente el modelo laboral de la dictadura.

Miércoles 12 de junio

"Durante la jornada de ayer, la ciudad de Valparaiso fue testigo de la enorme fuerza y determinación que poseen los miles de profesores que se encuentran movilizados a nivel nacional", señaló el dirigente de Starbucks Coffe Chile, Antonio Páez, quien agregó "Por segunda semana consecutiva han demostrado que solo movilizados y en las calles podrán torcer la voluntad al gobierno que hasta el momento se ha mostrado totalmente inflexible frente a las demandas docentes".

Por último se refirió a la importante convocatoria de hoy, por parte del Colegio de Profesores, manifestando que "a su vez han vuelto a mostrar que existe el ánimo de movilizarse hasta vencer, pero sabemos también que solo la fuerza del profesorado no será suficiente. Sino en conjunto con estudiantes y mujeres que luchan hoy en contra del aula segura, o por el derecho a un aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Páez concluye "hoy, a pesar de la debilidad por la pasa el gobierno, las direcciones de los diversos movimientos que se encuentran movilizados han preferido mantenernos separados antes que mostrar en las calles un solo puño."






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Starbucks   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO