Juventud

PEDAGÓGICO

La juventud y el rap se unen contra la repre: batalla de freestyle anti represiva

Este viernes 9 de agosto se realizará la primera batalla de freestyle en los pastos de castellano del Pedagógico. Esta instancia será una batalla contra la represión policial que se ejerce sobre la juventud, las mujeres, los sectores populares y el Wallmapu a raíz de la actual propuesta de ley Aula Segura universitaria.

Jueves 8 de agosto | 08:10

La juventud y el arte se unen contra la represión en el Pedagógico y en liceos y universidades, este viernes 9 de agosto. El rap siempre ha tenido un estilo contestatario y desde su origen ha estado en la vereda de los oprimidos y reprimidos por la policía, por eso, una vez más, se levanta contra los pacos e invita a la batalla de Freestyle anti repre.

Luego de que el gobierno de Sebastián Piñera criminalizara a cientos de estudiantes con el proyecto Aula Segura, ahora busca imponer la misma ley en las universidades para continuar su ofensiva contra los y las estudiantes por organizarse. A raíz de los últimos enfrentamientos entre estudiantes contra la derecha en la Universidad de Chile y de la propuesta de ley que busca quitar la Gratuidad y los beneficios estudiantiles a estudiantes que sean acusados y procesados por violencia dentro de la universidad, el llamado a la juventud es oponerse con todas sus herramientas a estos ataques y exigir la salida de las FFEE de todo lugar de estudio, trabajo, de los sectores populares y del Wallmapu.

Por eso, este viernes los y las estudiantes de castellano se organizan contra la repre y extienden una fraternal invitación a todos y todas, estudiantes, trabajadores, secundarios, pobladores del sector y de todo Santiago a que asistan, difundan, compartan y rapeen contra la represión policial y las políticas criminalizadoras del gobierno de Piñera.

Te puede interesar: Evento de Facebook: Batalla de Freestyle Anti Repre






Temas relacionados

Cordón Macul   /   Rap   /   Ex-pedagógico   /   Represión   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO