Política Chile

#NONOSROBENELSUELDO

La multinacional Starbucks suspende el 90% de relaciones laborales y deja sin sueldos a sus trabajadores

Refugiándose en la Ley de Protección del Empleo, la multinacional del grupo Alsea ha despedido a la mayoría de sus trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Viernes 3 de abril | 18:53

La empresa multinacional Starbucks ha dejado en suspensión la relación laboral con sus trabajadores, dejándoles sin el pago de sus sueldos a partir de este mes. Dicha notificación fue enviada por emails donde explicaron de manera frívola la noticia a los afectados por la suspensión, dando cuenta de la interrupción de “la obligación de nuestros trabajadores de prestar servicios contratados y nosotros (la compañía) como empleadores, no pagaremos remuneraciones”.

La explicación de la empresa para dejar a sus trabajadores en la calle es que debido a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19, han debido cerrar sus locales por orden de las autoridades sanitarias, por un tiempo indefinido, “lo que sumado a los efectos de los meses posteriores al estallido social, hacen que la continuidad operacional de la compañía se haya visto profundamente afectada”.

Es para salvaguardar sus ganancias que han decidio acogerse del salvataje que ha impulsado el gobierno de Sebastián Piñera, la medida durará dos meses, en este sentido de manera descarada dicen que han aplicado la ley de destrucción del empleo con el objetivo de no dejar sin remuneraciones a sus trabajadores, quienes tendrán que sostenerse con el fondo de cesantía.

Desde el Sindicato Starbucks denunciaron la situación en su cuenta de twitter, donde expresaron su repudio al actuar de la empresa : “Ayer #Starbucks anunció que intentará acogerse a la ley de suspensión del empleo para no pagarle sueldos a cerca del 90% de sus trabajadores. Trabajadores cuya hora de trabajo vale menos que un espresso, ahora se precarizarán aún más. ¿Todo por cuidar sus millonarias utilidades?”

Por otra parte Antonio Páez, secretario del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, también se refirió a la situación en redes sociales, denunciando que los gerentes de la empresa no recibirán este ataque y desnudando las verdaderas intenciones de esta empresa,” hoy dejó sin sueldo a toda la empresa gracias al gobierno de chile. AAH pero a los gerentes no po! esos son los que les cuidan el negocio.”

10 medidas urgentes para enfrentar la crisis sanitaria y que el gobierno no quiere tomar






Temas relacionados

#coronavirus   /   #Despidos   /   Política Chile   /   Starbucks   /   Sebastián Piñera   /   Juventud precarizada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO