Política Chile

ABORTO 3 CAUSALES

La ofensiva derechista contra las mujeres en el TC

Todos los ojos están encima del paso de la Ley de Aborto en 3 Causales por Tribunal Constitucional, y no es para menos, ya que este fue el último recurso de la Derecha en pos de mantener la penalización del aborto.

Jueves 17 de agosto de 2017

La derecha se caracteriza por ser un organismo tremendamente conservador, que hace todo por mantener vigente el neoliberalismo de la mano con el patriarcado; y hoy lo demuestran lanzando fuego por la boca en contra del aborto, hicieron de todo en las cámaras para que no se aprobara el proyecto, y bueno, ya era predecible que esto iba a pasar al TC.

El berrinche de la Iglesia y la Derecha por mantener esta prohibición (impuesta nada menos que una semana antes de que terminara la dictadura militar) ha llegado bastante lejos, permitiendo una poralización política mucho más marcada en este debate, incluso hasta el Pastor Soto apareció en la foto de los grandes defensores de la vida, la patria y la familia para exponer en el TC.

Es solo cosa de ver alguna que otra frasecita de los inmaculados pro-vida:

"En cuanto a la causal de violación, el aborto no es una interrupción. La muerte es una sanción" Cristián Arévalos, Misión Iglesia Bíblica Cristiana

"Legalizar y atentar contra una vida inocente, nos llevaría desconocer el orden constitucional" Alvaro Rojas, Inst. Soc.

"Estoy aquí como padre de familia para defender la vida" Rodolfo Carmona, Fundación derecho a la vida

"Bajo este mismo título de inviabilidad fetal se pueden abortar gente con síndrome de down" Cristian Arévalo

Esto es una pequeña pincelada de los dichos santos anti-aborto, sin duda que habrá más frases como estas en las próximas sesiones del Tribunal Constitucional.






Temas relacionados

Política Chile   /   Tribunal Constitucional    /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Derecha chilena   /   Aborto No Punible   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO