×
×
Red Internacional

No a los despidos. La pelea de los despedidos de La Papelera CMPC llegó hasta la Cámara de Diputados

Este miércoles el diputado Andrés Giordano expuso en el hemiciclo la situación de las y los trabajadores despedidos de La Papelera de Puente Alto, perteneciente al grupo CMPC. Denunció los despidos injustificados y las groseras ganancias de la empresa comandada por la familia Matte, exponiendo las demandas de la Asamblea de Despedidos de Softys Puente Alto.

Jueves 21 de abril | 02:10

Esta semana se ha intensificado la pelea de las y los despedidos de La Papelera de Puente Alto. El martes se dirigieron junto con diversas organizaciones sindicales a las oficinas centrales de CMPC para hacer entrega de una carta a gerencia, exigiendo que escuchara sus reclamos. Aun asi, la empresa literalmente les cerró la puerta en su cara.

Sin embargo, las acciones han permitido visibilizar un conflicto que sigue abierto. Las y los trabajadores no sólo se enfrentan a la empresa y su política de despidos injustificados, sino que también a los dirigentes mayoritarios del sindicato, que llevan apernados 40 años y que trabajan codo a codo con la empresa. Es por esto que la Asamblea de Despedidos, además de organizarse junto con los dirigentes disidentes a la conducción mayoritaria, como Roberto Canales, han buscado la más amplia solidaridad.

También acudieron a personalidades y diputados, como Andrés Giordano que expuso la situación de los despedidos en la Cámara de Diputados. Revisa acá la intervención completa.

También se han solidarizado dirigentes sindicales y otras figuras políticas


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias