CATASTROFE EN VALPARAISO

La primera línea se organiza junto a les vecines en solidaridad a familias damnificadas

De una amplia solidaridad se han rodeado las familias de las 245 viviendas afectadas por el incendio en sectores de San Roque y Rocuant, sin embargo sabemos que se necesita gente en el apoyo en terreno. Hacemos un llamado a que la juventud se organice para subir a los cerros a prestar el apoyo necesario

Miércoles 25 de diciembre de 2019 | 21:24

La primera línea que ha combatido incansablemente contra la represión de los pacos, no solo está en la calle combatiendo la represión de los pacos, sino que nos levantamos también en solidaridad de las familias que quedaron en la calle producto del brutal incendio que en vísperas de navidad sufrieron les vecines de los cerros San Roque y Rocuant.

Y es que esto no nace "de la nada" sino que quienes salimos a las calles por el fin del gobierno asesino de Piñera y de este régimen podrido, somos les mismes que en los cerros debemos vivir a diario la precariedad en las tomas de terreno, muchas veces sin acceso a electricidad y agua, y es que vivimos en total abandono.

A pesar de los intentos de criminalización de parte del gobierno hacia la juventud combativa, es en estas instancias en que vemos que "solo el pueblo ayuda el pueblo" rodeandose los sectores altos de Rocuant y San Roque de una amplia solidaridad, en donde la juventud una vez más cumple un rol fundamental en la organización obrera y popular para remover escombros y limpiar el cerro, en un acto de solidaridad de clase mientras el intendente Martinez llama a no subir a los cerros, es que a ellos no le importan nuestras vidas.

Sin embargo, siempre se necesita más ayuda y esta ocasión no es la excepción. En redes sociales hemos podido ver que quienes están ahora en el sector alto de Valparaíso hacen un llamado a la gente, porque se necesita aún mucha ayuda. Desde La Izquierda Diario nos sumamos y llamamos a la juventud combativa y a les vecines de Valpo a organizarse en sus lugares de estudio y trabajo con fuerte solidaridad hacia las familias damnificadas, prestando apoyo en terreno y aportando con alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, ropa interior nueva y pañales para bebé y adulto.






Temas relacionados

Incendios forestales   /   Valparaíso   /   Navidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO