×
×
Red Internacional

Repartir el trabajo.La reducción de la jornada laboral a 6 horas en grandes empresas generaría 900 mil puestos

El economista de La Izquierda Diario Pablo Anino difundió este viernes un hilo de tuit donde calcula, a partir de datos del Ministerio de Trabajo y el Indec, cuántos nuevos puestos se podrían generar si se redujera la jornada laboral a 6 horas diarias, 30 semanales, en las grandes empresas. Este es el resultado.

Viernes 1ro de octubre | Edición del día

En esta segunda etapa de la campaña electoral hacia las generales de noviembre, el debate alrededor del empleo y la jornada de trabajo siguen siendo centrales. Mientras la oposición de derecha y el empresariado pide una reforma laboral que quite derechos; y desde el Frente de Todos proponen profundizar el modelo extractivista y beneficios al agro power para generar empleo, y crecer.

Una estimación realizada por el economista y candidato del FITU, Pablo Anino, muestra una vía clara para aumentar los puestos laborales, sin soluciones mágicas, sino avanzando en la reducción de la horas trabajadas a diario para trabajar todes. ¿Qué pasa si empieza por las grandes empresas?, se pregunta Anino en el comienzo del hilo de tuit.

La reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias, 30 horas semanales y el reparto de las horas de trabajo en las grandes empresas permitiría, en lo inmediato, generar casi 900 mil nuevos puestos de trabajo. Aquí abajo va el cuadro con los cálculos:

Te puede interesar: Reducción de la jornada laboral y trabajo para todes: claves del debate




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias