CASTA POLITICA

La “santa alianza” internacional de Kast

Una investigación de Ciper revela que J Kast se reunió con dirigentes, políticos y parlamentarios de ultra derecha de América Latina los cuales se oponen a las resoluciones de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Jueves 27 de junio | 10:53

Una investigación de CIPER revela que J.A. Kast se reunió con dirigentes, políticos y parlamentarios de ultra derecha de Uruguay, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana y Ecuador, en la cual se lanzó la “Declaración de México”.

La declaración fue respaldada por 670 parlamentarios de 18 países de América Latina, quienes se oponen a las resoluciones de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, bajo el argumento de “asuntos relacionados a la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Revisa la declaración completa acá: Congreso Hemisférico de Parlamentarios

A este encuentro, más de 600 dirigentes políticos asistieron, 28 provenían de Chile, la mayoría pertenece a Renovación Nacional (RN) y la UDI, y nada mas ni nada menos que también asistió un Demócrata Cristiano, Jorge Sabag. Estos últimos son parte de este muñequeo internacional cristiano (ultra conservador) que presiona a gobiernos y parlamentos americanos para impedir que legislen a favor de lo que las fuerzas conservadoras llaman “ideología de género”.

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, fue miembro del grupo de seis dirigentes que organizó la reunión en México, donde fue elegido presidente del comité organizador del Congreso. El cual es financiado por poderosas asociaciones cristianas a nivel internacional.

Por su parte, la Universidad Católica y la Universidad de los Andes, son entidades que se encargan de elaborar documentos de asesoría para parlamentarios de los partidos tradicionales o bien, participan como expositoras en las comisiones respectivas del Congreso cuando se discuten proyectos de ley relacionados con la “agenda de género”, derechos reproductivos, derechos de la infancia, aborto o unión civil, lo cual para la situación en Chile.

Te puede interesar:Los números del odio a la diversidad sexual en el mundo

También puedes revisar el vídeo de la declaración acá:






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   Prosur   /   Chile Vamos   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO