×
×
Red Internacional

NO + AFP.La senadora de la DC Carolina Goic, reafirmó que votará en contra del cuarto retiro de las AFP

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reafirmó su postura de votar en contra del cuarto retiro de las AFP, manifestando que “ha sido una trampa en la que hemos caído todos” y “si seguimos avanzando con los retiros, hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones”.

Lunes 25 de octubre | 00:47

El debate por el cuarto retiro del 10% de las AFP lleva estancado por semanas. Sabemos que como fiel militante de la DC, no es nada nuevo que esto suceda, recordemos que la Democracia Cristiana, ha sido parte de los defensores del sistema de AFP durante los últimos 30 años, partiendo el gobierno de Frei, donde defendieron con dientes y garras el aumento de tiempo de rentabilidad negativa y la creación del multifondo, políticas que, recordemos, fueron creadas para terminas de pasar las pérdidas de las transacciones financieras de las AFP a los cotizantes, donde ya después, en el gobierno de Lagos, aumentaron la estimación de la muerte de quienes cotizan de los 85 a 110 años.

En medio de las discusiones de los retiros de los fondos de pensiones, fue también, la misma presidenta de la cámara alta y ex directora de la AFP Provida, Ximena Rincón, militante de la DC planteo modificar las indicaciones que permitían que el segundo retiro de las cuentas vitalicias, fruto de las presiones de grandes grupos empresariales. Durante las últimas semanas, ha habido un debate dentro de los sectores políticos sobre el cuarto retiro, especialmente utilizando argumentos como, la inflación, los bonos del Estado, la reapertura de los espacios públicos, recuperación de empleos, entre tantos argumentos de la mano empresarial, para justificar que las AFP no sean tocadas.

Te puede interesar: ¡Hipócritas!: Los principales opositores del retiro de los fondos de pensiones, sacaron sus 10%

La senadora de la DC, Carolina Goic, ratificó su postura en torno al debate del cuarto retiro de las AFP, “La discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal”, además agregó que, “Hola la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición. El IFE no es una política de este gobierno, fue un logro que encabezó además Yasna Provoste como presidenta del Senado”, manifestó.

A estas presiones, la Democracia Cristiana ha cedido históricamente, porque bien sabemos que esos son los intereses que busca defender, cuidar el sistema de pensiones actual, que beneficia solo a los grandes grupos empresariales, si bien manifiesta que no es partidaria de este, apoya muy bien la negativa al tercer retiro. Porque son ellos quienes no quieren terminar con el robo de las AFP, e intentan buscar a diestra y siniestra que el modelo actual siga tal cual.

Aprobación del cuarto retiro con lucha y movilización en las calles, ninguna confianza en el Senado. ¡No más AFP!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias